LINCE POLAR


El lince es casi tan robusto como el leopardo, aunque con el cuerpo más corto y las patas más largas. Los lince machos adultos pueden pesar de treinta hasta cuarenta y cinco kilos.

El lince polar es un felino de tamaño superior a un gato montés, con unas patas largas y adaptadas para el salto y caza del conejo su principal alimento. El lince cuenta con una característica cola corta, de tan solo 8 a 15 cms, y sus orejas grandes y erguidas, también muy identificativas de la especie, aparecen dotadas de unos característicos pinceles de pelo negro. 

La cara está rodeada por pelos muy largos, formado unas grandes patillas terminadas en punta, que se desarrollan más con la edad del individuos.

En la Edad Media el lince era muy abundante en todas las selvas alemanas y se le consideraba la más peligrosa de las fieras, hasta el punto de ser odiada y perseguida encarnizadamente; por esta razón, y desde aquellos tiempos, el número de linces fue disminuyendo en el centro de Europa, hasta acabar por extinguirse.

El lince es un carnívoro especializado en la caza de conejos. Las necesidades mínimas de un lince para garantizar su supervivencia en libertad se estiman en un conejo por individuo. En muy rara ocasión consume carroña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario